El nuevo Wembley

Si el antiguo Wembley se convirtió en un simbolo, el nuevo Wembley lo será aún más, porque en Londres se han decidio a construir el mejor estadio del mundo. El diseño del nuevo templo del futbol (y de la música) ha sido realizado por Norman Foster, abanderado de la arquitectura británica en el mundo.

El primer diseño de Foster data del año 2000. La idea gustó enseguida a las autoridades locales y nacionales, así que se pusieron manos a la obra para cosneguir la financiación necesaria para dicho proyecto. El tema del dinero no es moco de pavo en Wembley, ya que se vá a convertir una vez terminado en el estadio mas caro del mundo, por encima del Estade de France y del Yankees Stadium. New Wembley Stadium, London

El viejo Wembley, la catedral del futbol, fué derruido en 2003, dando paso a las obras del nuevo estadio que tendrá una capacidad de 90.000 espectadores. Ocupará una superficie de 103.000 m2 y estará dotado de una enorme cubierta deslizante situada a una altura de 52 metros. Dicha cubierta estará suspendida de un enorme arco de acero de 133 metros de altura, que será sin duda la seña de identidad mas reconocida del nuevo estadio.

En comparación con otros estadios será un recinto bastante confortable para el espectador, con un espacio de 1,92 m2 de espacio util de graderío por cada espectador, por ejemplo más del doble del disponible en el Estade de France.

Su apertura está prevista para finales de 2006, para entonces, ocupará el puesto de mayor estadio del mundo con todos los asientos cubiertos. Asientos que, por cierto, de ponerse en fila se extenderían a lo largo de 54 kilómetros.

Para ver el estado actual de las obras podemos visitar la sección de webcams de la web oficial del nuevo Wembley, donde además podremos encontrar muchísima información adicional. de esta nueva y espectacular referencia en construcción deportiva.