Estas islas no vienen en el mapa…

… porque están en construcción.

Cuando te sale el dinero por las orejas y ya no sabes que hacer con él pueden pasar cosas como esta, que se te antoje crear 3 islas con forma de palmera en la costa de tu ciudad. Si después de esto sigue sobrando dinero, pues se hacen 300 islitas dibujando la forma del mapamundi. Aunque lo parezca, todo esto no es ninguna película y se está llevando a cabo en estos momentos en Dubai, Emiratos Árabes, por parte de la promotora Nakheel.

El primero de los proyectos en ver la luz, en 2002, fué The Palm Jumeirah, inicialmente conocida por The Palm Island, ya que en teoría iba a haber solo una. Se trata de una isla artificial, construida mediante pilotes de hormigón, rocas y arena proyectada desde barcos. The Palm Jumeirah Dubai

Con unas dimensiones de 5 kilómetros de largo por 6 de ancho, albergará 900 chaléts y otros tantos cientos de viviendas repartidas en bloques de 4 plantas. Además dispondrá de todo tipo de comodidades como centros comerciales, instalaciones deportivas, etc… La isla se encuentra totalmente terminada y en estos momentos se están edificando las viviendas, que van bastante avanzadas, así como la autopista que conecta la isla con tierra firme.

The Palm Jebel Ali Dubai Viendo el éxito inmobiliario de la primera palmera sus promotores se lanzaron a diseñar una segunda palmera, casi identica en la forma, pero un 50% mas grande que la primera en todos los sentidos, tanto dimensiones como número de viviendas y comodidades.

Se llama The Palm Jebel Ali, y está situada a 25 kilómetros de The Palm Jumeirah. Como novedad en el diseño se incluyen 2 lineas de arrecife formando un verso escrito en caracteres árabes. En estos momentos se encuentra en la fase de creación del terreno emergido, bastante avanzada. A este proyecto se le puede agregar además una torre de 600 metros ubicada en el “tronco de la palmera”, que fué descartada del proyecto de Palm Jumeirah, aunque aún no ha sido confirmado.

Con la segunda isla todavía en formación, aparece el proyecto de la tercera isla, The Palm Deira, unas 3 veces mas grande que la primera de las palmeras, y que se situará a 25 kilómetros de la primera isla, pero al lado contrario de The Palm Jebel-Ali. Tiene unas dimensiones de 14 kilómetros de longitud y 8,5 de anchura, y debido a las multiples “ramas” y formas del diseño sumará un total de 400 kilómetros de playa. Las obras ya comenzado, y avanzan a buen ritmo.

Lo que también está en obras es el conjunto en forma de mapamundi, de 300 pequeñas islas, situado entre las palmeras Jumeirah y Deira. En estas islas se situarán 300 chaléts de lujo (un chalet por isla) con su propio embarcadero, ya que en este caso, el conjunto no está unido a tierra mediante autopistas. The world islands Dubai

¿Increible verdad? Podeis ver mas información en la web oficial del proyecto www.thepalm.ae donde podreis encontrar renders y fotos de su contrucción desde tierra y desde satélite.