Hearst Tower, Nueva York

Norman Foster (en colaboración con Adamson Associates) ha diseñado la que en pocos meses será la nueva sede de Hearst Corporation en Nueva York.

El edificio, de 182 metros de altura (46 plantas), se caracteriza por su fachada compuesta en base a triangulos de vidrio enmarcados en una estructura metálica. El uso de este tipo de “enmarcación” en la fachada ha permitido un ahorro de 2000 toneladas de acero en su construcción, aproximadamente un 20% menos que si se hubiese empleado una estructura de fachada de tipo convencional.

La estructura de la torre Hearst (a cargo de Cantor Seinuk Group) es metálica, lo cual ha permitido un rápido avance de las torres en poco tiempo (las obras comenzaron en enero de 2004). El 85% del acero utilizado en la estructura procede del reciclaje.


(c) Image property of Hearst Corporation

El edificio además nace con vocación “verde” y está equipado con los ultimos avances en ahorro de energía, tanto en sistemas de iluminación, como en aislamiento y ascensores. La torre aspira a convertirse en el primer edificio de oficinas de Nueva York que consiga la máxima calificación en la clasificación del consejo de edificios “ecológicos” de Estados Unidos.

Podeis encontrar mas información de la torre en la web de Hearst Corporation dedicada a la torre, con fotos, recorrido virtual y otros datos.

Otros enlaces de interés:
Diagrama de la Hearst Tower en Skyscraperpage.com
Galería de fotos en Flickr