Hotel Hesperia Tower de Richard Rogers (L’Hospitalet de Llobregat, BCN)

Situado en el barrio de Bellvitge, y a pocos meses de ser finalizado, el Hotel Hesperia Tower se va convirtiendo poco a poco en una de las imágenes mas reconocibles del area metropolitana de Barcelona.

Se trata de un moderno edificio diseñado por el arquitecto Richard Rogers, en colaboración con el estudio barcelonés Alonso y Balaguer, surgido de la iniciativa municipal para regenerar una zona bastante degradada. Las obras para su construcción comenzaron en 2002, después de algunas modificaciones al proyecto original presentado por Rogers.

El edificio, de 105 metros de altura, tendrá uso hotelero y servirá además como centro de convenciones. Destaca su esqueleto a base de planchas de hormigón armado, y la que es su gran seña de identidad, el restaurante circular situado en la cúspide de la torre, al que supongo que los lugareños deben apodar ya “El OVNI”, seguro, debido a su particular forma. El muro cortina, con los perfiles pintados en un llamativo naranja seguro que tampoco pasa desapercibido para nadie.

En un principio estaba previsto que las obras finalizasen este mismo año, pero debido a algunos retrasos el edificio no podrá ser inaugurado hasta mediados de 2006.

Podeis encontrar muchas mas fotos e información detallada sobre esta torre en el exhaustivo artículo que Urban Dave le dedica en su blog Barcelona In Progress.