La expansión del Denver Art Museum

El arquitecto polaco Daniel Libeskind (al ya le he dedicado algun post con anterioridad) ha sido el encargado de diseñar la expansión del Denver Art Museum, de 45.000 m2.

La expansión se ha planteado como un edificio separado del principal, de forma que el arquitecto ha creado un espacio totalmente independiente de lo ya existente. Se trata de un prisma irregular de titanio y vidrio con aristas y vértices salientes.

El edificio albergará tiendas, una cafetería, un teatro y un jardín/museo de escultura contemporanea en la cubierta, con vistas a un explendido paisaje dominado por las montañas rocosas. También albergará salas de exposiciones que ayudarán a descongestionar los fondos del museo.

El concurso para su construcción se planteó en el año 2000, aunque hasta el 2003 no comenzó su construcción. Para los terrenos aledaños al museo, Libeskind ha diseñado también un complejo residencial que está siendo construido al mismo tiempo que el museo. El edificio estará terminado para el tercer trimestre de 2006. Actualmente las obras se encuentran muy avanzadas.