La Torre Marenostrum de Enric Miralles en Barcelona

El genial arquitecto catalán Enric Miralles, fallecido en 1999, nos dejó en marcha algunas de sus mejores obras, entre ellas la torre para la empresa Gas Natural en Barcelona.

Se trata de un espectacular edificio de 86 metros de altura situado en el entorno de la Villa Olímpica de Barcelona. Su elemento más característico es el enorme voladizo de 40 metros de longitud y 5 plantas de altura, que surge hacia un lado del edificio.

Otro de los aspectos mas llamativos del edficio es el acabado de la fachada, compuesta de vidrios de diferentes tonalidades, pero guardando una armonía de color, que le dán un aspecto diferente al de otros edificios que también usan la solución del muro cortina para su fachada.

Las obras del edificio están bastante avanzadas, próximas ya a su finalización. Se trata de una interesantísima incorporación a la importante lista de piezas arquitectónicas relevantes que posee la ciudad de Barcelona.

Torre Marenostrum, Barcelona

Podemos encontrar muchas mas fotos en Barcelona In Progress, el blog del amigo Urban Dave, en el que además podemos seguir de cerca los principales proyectos y noticias arquitectónicas de las ciudad de Barcelona.

Gracias por las fotos, Urban

VIA: Barcelona In Progress