Las nuevas torres de Panamá

La ciudad ya era un referente de la construcción en altura en el mundo hispano, pero se acaban de presentar 2 proyectos de rascacielos por encima de los 300 metros que la convertirán en la ciudad con el record de altura de iberoamérica.

El primer proyecto presentado es el llamado “Palacio de la Bahía”, un edificio de un estilo estético un tanto peculiar, pero de unas dimensiones impresionantes.

Se trata en realidad de 4 torres unidas, que con sus 93 plantas alcanzarán la altura de mas de 350 metros. Tendrá usos residenciales, hoteleros y de oficinas. La torre estará coronada por un helipuerto y un restaurante giratorio.

Las obras ya han comenzado y se espera que la torre esté inaugurada en 2009.

Palacio de la Bahia, Panama

Ice Tower, Panama La segunda gran torre en proyecto en estos momentos es la Ice Tower, construida por la promotora F&F Properties.

Tendrá una altura de 98 plantas de uso residencial y hotelero, que podrían elevarla en torno a los 300 o 320 metros, mas la antena. La torre albergará tambien un casino. El diseño (para mi gusto mucho mas acertado que el del Palacio de la Bahía) ha sufrido algunos pequeños cambios en la base de la torre.

Esta torre aún no se encuentra en construcción, aunque se espera que pueda comenzar en breve.

Y esto parecer ser nada mas que el comienzo, con lo que en los próximos meses podríamos encontrarnos con mas proyectos de “supertalls” en Panamá.