Madrid Arena – 16 de Diciembre 2005

Aquí está mi habitual revisión a las obras de las Torres Madrid Arena. Las 4 obras siguen su ritmo, aunque en la que mas avances se observan es en la Torre Repsol, debido al montaje de la estructura metálica de la cercha.

Estas son las fotos:

1: ObrasMadridArena1 2: ObrasMadridArena2 3: ObrasMadridArena3 4: ObrasMadridArena4 5: ObrasMadridArena5 6: ObrasMadridArena6

1: Torre Sacyr-Vallehermoso. Continúa la ejecución del núcleo. Aún no tiene ningún forjado sobre rasante, supongo que hasta que el nucleo haya alcanzado la altura suficiente para albergar el hall. La torre está utilizando un sistema de encofrados autotrepantes desarrollado por Ulma, aparentemente una copia del de Peri, y que seguramente sea el primer autotrepa de este tipo y dimensiones creado por Ulma. Bastante arriesgado por parte de Dragados usar algo con tan poca experiencia para una obra de esta envergadura.

2: Torre Mutua y maquinaria de las obras del anillo viario. El nucleo sigue creciendo aunque no se observa ningún cambio significativo en la obra.

3: Excavadora del anillo y base de la Torre Espacio. El último forjado ejecutado (suelo planta 16) se encuentra a unos 86,5 metros de altura.

4: Torre Espacio. Sigue con su imparable ejecución de forjados y alturas del nucleo.

5: Torre Repsol. La estructura metálica de la cercha sigue su montaje, se aprecian avances a diario.

6: Torre Repsol. Debe rondar la cota de 35 metros, ya solo le quedan 215 por subir