Madrid Arena

Al norte de la capital, en el lugar que antiguamente ocupaba la Ciudad Deportiva del Real Madrid, se está levantando un impresionante conjunto de rascacielos compuesto por 4 torres de oficinas: Torre Espacio (223 metros), Torre Repsol (250 m.), Torre de Cristal (250m, pertenece a Mutua Madrileña Automovilista) y Torre Sacyr-Vallehermoso (235m.)

Tras una larga andadura y tras pasar algunas dificultades, las obras dieron comienzo el pasado año. A dia de hoy la torre mas avanzada es Torre Espacio que se encuentra alrededor de los 70 metros de altura. En estos momentos, además, se están realizando las obras de un distribuidor de tráfico subterraneo en forma de anillo alrededor de las torres. Y para completar, dentro de unos años se construirá en el espacio restante un palacio de congresos, que en estos momentos se encuentra ya aprobado y a la espera de que se convoque el concurso internacional para su diseño. Todo esto convierte este lugar en una de las obras mas impresionantes en este momento a nivel europeo.

Desde este blog informaré puntualmente de todos los avances que se produzcan en estas obras, intentando publicar al menos una actualización fotográfica semanal. Dada la importancia de esta obra contará con una sección propia dentro del blog.