Nuevo hito monumental en Rivas

Hoy nos sorprende la salida en prensa de una curiosa noticia en la que se afirma que se está ultimando un monumento de 50 metros de altura en Rivas-Vaciamadrid. Sorprende sobre todo que se anuncie a pocas semanas (según la noticia) del fin de las obras.

Se trata de una gran espiral de 50 metros de altura y 150 toneladas de peso, que se iluminará por las noches y podrá ser vista a varios kilómetros de distancia. “Un símbolo espectacular y singular, una referencia espacial y visual que advertirá al que lo contemple de que se encuentra en el término municipal de Rivas Vaciamadrid”, según el alcalde de la ciudad.

La espiral es una estructura metálica vertical, revestida de una malla de acero inoxidable que soportará los anillos de iluminación, de gran esbeltez que se apoya en dos elementos volados de 11,50 metros y 19 metros, en configuración espiral. Se encuentra anclada a un arranque de hormigón dispuesto sobre una lámina de agua. La estructura principal se revestirá con una lámina difusora de luz, que le da un aspecto liviano y permite avistarlo desde larga distancia.

Durante el día, la espiral presentará un aspecto cambiante en función de la variabilidad de la iluminación natural. Al anochecer el hito comenzará a iluminarse gradualmente, hasta configurar un haz de luz blanca, envuelto en nubes de agua pulverizada.

Poco mas se conoce de este proyecto. No he podido encontrar mas fotos o renders que esto:

?

Intentaré investigar un poquito más.