Parque empresarial de Metrovacesa en los terrenos de Renault

Allá por abril de este año se anunciaba la compra por parte de Metrovacesa de los terrenos de Renault situados en la salida de Madrid por la A1. En dichos terrenos se construirá un parque empresarial, así como la nueva sede de Renault. En una primera fase de desarrollarían 16.000 m2 de oficinas, un centro comercial de 6.000 m2, y la nueva sede de Renault. En una segunda fase, una vez Renault se trasladase a sus nuevas oficinas y se demoliesen las antiguas, se construirían los 74.000 m2 restantes, que incluyen una torre de 25 plantas. Hasta ahí todo normal…

Metrovacesa presenta, al mismo tiempo que se conoce la noticia, unos renders sobre el proyecto:

Render metrovacesa

En dicho render se pueden observar, a la derecha, los edificios desarrollados en la primera fase del proyecto, es decir, la nueva sede de Renault (observese el logo en el edificio mas cercano a la carretera), el resto de oficinas y la superficie comercial. A la izquierda se situa la torre de 25 plantas y las oficinas restantes, a desarrollar en la segunda fase.

Por otra parte, existe desde hace cerca de 5 años, un proyecto realizado por el estudio Lamela para Renault, de similares características en cuanto a edificabilidad, pero de un aspecto mucho mas estético:

Lamela1Lamela2

Ante la duda de cual de estos proyectos sería el que se realizaría, Metrovacesa confirma (en junio mas o menos) que el proyecto que se realizará será el que presenta en sus renders, para el cual, supuestamente, ya tienen licencia de obras concedida, dato que hace pensar que el proyecto no se puede modificar, descartando casi por completo el proyecto del Estudio Lamela.

Pero a dia de hoy nos surgen nuevamente las dudas debido a unas declaraciones del propio Lamela de que dicho proyecto se hará y que es solo cuestión de tiempo. Según el arquitecto el desarrollo se encuentra estancado debido al mal momento económico que atraviesa Renault (supuestamente), pero se desarrollará.

No parece encajar mucho debido a que los terrenos han sido vendidos a Metrovacesa y será esta quien desarrolle el proyecto, que después ocupará Renault en régimen de alquiler. Con lo cual parece lógico que sea Metrovacesa quien realice su proyecto, y no el que Lamela diseñó para Renault.

De todas formas, siempre queda una puerta abierta a la duda… la respuesta… quizá antes de que acabe esta semana.