Puerto Madrid

Hace practicamente un año que se tenían las primeras noticias de este espectacular proyecto que las promotoras Arópolis y Área pretenden poner en marcha en Valdemoro, con el beneplácito del ayuntamiento de la localidad: Puerto Madrid.

Se trata de un gigantesco centro de ocio acuático y comercial de 970.000 metros cuadrados, que supondrá una inversión de 750 millones de euros.

El principal elemento del proyecto es un area cubierta destinada al buceo, que constará de 5 grandes piscinas (la mayor contará con mas de 30.000 metros cuadrados y 12 metros de profundidad) que reproducirán el fondo marino de varias regiones y climas del mundo. Las paredes de las piscinas serán un gran acuario (de un tamaño algo mayor que L’Oceanografic de Valencia) que albergará multitud de especies acuáticas.

Puerto Madrid también contará con un espacio de 40.000 metros cuadrados destinados a los deportes y actividades acuáticas como vela, piragüismo, etc… y un gran parque acuático y de ocio.

La zona comerciál del complejo albergará un centro comercial convencional, un área de outlet (ocasión y fuera de temporada, un fáctory, vamos), y un parque comercial de grandes superficies (al estilo de Megapark: Ikea, MediaMarkt, etc…). También existirá otra zona dedicada a los locales de ocio y cines. Como dotaciones complementarias los promotores pretenden incluir un centro hípico y un hotel.

Desde que fué presentado no se han dado a conocer mas noticias del proyecto, aunque a principios de año se encontraba en una fase bastante madura y era necesario un periodo de trámites burocráticos antes de poder comenzar con su construcción, prevista para el primer trimestre de 2006 (¿Se cumplirá?). Los promotores pretenden contar con la participación de un socio inversor internacional.

El proyecto estará situado muy cercano al polígono industrial “La Peluquera” y a menos de 2 kilómetros de Warner Bros Park. Cuando abra sus puertas, inicialmente en 2009, prevé alcanzar la cifra de 18 millones de visitantes al año (para hacerse una idea, Xanadú tiene 15).

A continuación podeis ver un plano bastante aproximado, de elaboración propia.

Puerto Madrid