Que pasa con el Windsor?

Desde que el pasado 12 de febrero el edificio Windsor de Madrid ardiera cual falla valenciana, muchos nos venimos preguntando que es lo que se va a hacer en esa parcela. En principio, la edificabilidad del solar no se puede tocar, es decir, lo que se construya debe tener los mismos m2 que tenía el edificio anterior. Eso si debido a temas de normativa de construcción actual, las plantas deberían ser mas altas que las del antiguo Windsor, con lo cual la torre resultante podría ganar en altura, pasando a medir entre 120 y 140 metros.

Hace unos dias aparecía en un diario digital una noticia (no se si se le puede llamar noticia), en la que se aseguraba que Ason Inmobiliaria, propietaria del edificio, estaba intentando conseguir del ayuntamiento el cambio de usos de la parcela a residencial, para levantar una torre de viviendas. Pero la inmobiliaria desmentía dicho asunto en una nota enviada al diario que lo publicó.

Desde hace unas semanas, después de que terminaran los trabajos de demolición por parte del ayuntamiento, FCC se hizo cargo de la obra y comenzaron a hacer “algo” en la parte superior del edificio, pero no se sabe qué, porque los propietarios del mismo no sueltan prenda de cuales son sus planes. Esta misma tarde, había actividad dentro de las plantas del edificio que sobrevivieron a la demolición, como se puede ver en las siguientes fotos.

Torre Windsor Madrid Torre Windsor Madrid Torre Windsor Madrid Torre Windsor Madrid

Todo indica que se va a conservar la parte baja y los cimientos lo cual plantea serias dudas acerca de un hipotético incremento de la altura del edificio, dado que los cimientos pueden no estar preparados.

Mientras que no sepamos de que ván las obras que se están llevando a cabo en estos momentos seguiremos dudando entre si se hará una nueva torre con un diseño distinto, o se reconstruirá algo muy similar al antiguo Windsor. O quizá no se haga ninguna de las dos cosas y los propietarios vendan el solar a El Corte Inglés (hipótesis estrella). Pero de momento todo son solamente suposiciones.