Reflejos dorados en Madrid

Aunque pudiese parecer una nave espacial de 18 kilates, no lo és, es el proyecto de Nacho Vicens para construir el Coliseo de las 3 culturas, un nuevo espacio cultural pensado y diseñado para ser el nuevo referente cultural de Madrid para todo el mundo.

Dicho proyecto es una iniciativa privada puesta en marcha por la productora de teatro, televisión y espectáculos Miramon Mendi, dirigida por Jose Luis Moreno. Y no se trata de un simple teatro, se trata de un ambicioso centro cultural compuesto por 3 espacios escénicos de 2500, 2000 y 1500 personas de capacidad, para albergar espectáculos de ópera, ballet, comedia musical, teatro, etc…

Todo el conjunto tendrá caracter de “edificio singular”, destacando su cobertura exterior en pan de oro serigrafiado, algo que hará que este edificio no pase desapercibido para nadie. Contará con jardines en su cubierta, en los cuales se podrán admirar grupos escultóricos relativos al mundo de la música y la literatura, y reforzará la actividad artística con exposiciones en su interior.

Coliseo 3 culturas

Hace escasas semanas han comenzado las obras, después de algunos años desde que saliese a la luz el proyecto. Estará situado en la Avenida del Machu Pichu, cerca del Campo de las Naciones.

En mi opinión, una iniciativa doblemente bella por parte de sus promotores, tanto por la aportación cultural a la ciudad de Madrid, como por la aportación arquitectónica. Gracias por este regalo.

Fuente: http://www.miramonmendi.com/coliseo3culturas/coliseo.htm