Santiago Calatrava en Civilfor 2005

Esta tarde ha tenido lugar en el salón de actos de la E.T.S.I. de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid, la conferencia de Santiago Calatrava dentro del marco de la feria Civilfor 2005. Me he pasado por allí para ver que nos contaba el maestro valenciano sobre sus nuevos proyectos.

En su intervención nos ha mostrado una secuencia de diapositivas haciendo un resumen de sus proyectos realizados y futuros mas importantes, aunque no ha mencionado nada sobre las torres de Valencia, el obelisco de Plaza de Castilla o el nuevo rascacielos de Chicago.

Calatrava Civilfor 2005

Para terminar su intervención se ha proyectado un espectacular video en el que se podían apreciar sus obras arquitectónicas y escultóricas en movimiento, como por ejemplo la apertura de la cubierta del Museo de Arte de Milwaukee, todo un espectáculo.

El arquitecto ha estado acompañado, entre otros, de Jose Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, que colabora con Civilfor y la UPM en un curso de selección para futuros integrantes de su plantilla. El directivo también ha presentado un video de la nueva campaña de imagen de Acciona, también muy interesante.

Hay que felicitar a la Universidad Politécnica de Madrid, la E.T.S.I de Caminos y al personal de Civilfor por la organización de evento en general, y en particular por estas conferencias con personajes de renombre en el mundo la arquitectura y la ingeniería. Enhorabuena.