Torre Eiffel, la francesa más famosa

¿Quien no la conoce? Desde que fué construida en 1889 la Torre Eiffel es todo un símbolo universal, y la imagen de París no se concibe sin la silueta de su enorme torre de acero, construida para la Exposición universal que celebraba el aniversario de la revolución francesa.

Tiene una altura total de 324 metros. Está compuesta de 18.000 piezas de acero unidas con 2 millones y medio de remaches. Tiene un peso total de algo mas de 10.000 toneladas. Los estudios para su construcción empezaron en 1884. Las obras comenzaron 3 años después y se prolongaron 2 años, 2 meses y 5 dias, hasta el 31 de Marzo de 1889. La construcción de la torre fué promovida por Gustave Eiffel, al que debe su nombre. La obra se encargó al arquitecto Stephen Sauvestre y los ingenieros Maurice Koechlin y Emile Nouguier. Desde su construcción ha sido visitada por 216 millones de personas.

La que fuese la estructura mas alta del planeta entre 1889 y 1930, ha llenado a lo largo de su historia miles de páginas de revistas y libros, y por supuesto, llena también montones de webs. La visita obligada que todo interesado en la torre debe hacer es la web oficial del famoso monumento: www.tour-eiffel.fr, en la que además de la típica información para turistas podemos encontrar una sección de documentos con fotos de la construcción de la Torre Eiffel, su concepción y diseño, iluminación, etc… Asimismo cuenta también con una sección dedicada a la estructura, con montones de datos para los interesados en los temas mas técnicos.