Ampliación del museo Tate Modern, Londres

Tate Modern London LondresEl museo británico Tate Modern, ante la gran afluencia de visitantes que recibe anualmente (4 millones), se dispone a ampliar su espacio. Para ello será construida una gran pirámide (mas bien un zigurat), obra de los arquitectos suizos Jacques Herzog & Pierre de Meuron.

El espectacular edificio de formas asimétricas y volúmenes superpuestos sin orden aparente, vendrá a ampliar en un 60% el espacio disponible en el museo de arte contemporáneo más visitado del mundo.

El edificio estará integrado por sucesivos bloques rectangulares que albergarán las diferentes galerías. Sus propios arquitectos lo han definido como “un montón de cajas”. Tendrá 11 plantas y una superficie util de 7000 metros cuadrados.

El equipo de arquitectos que diseña la ampliación fué también el responsable de la adaptación de la antigua nave industrial que alberga el actual museo. El grupo gestor del museo aún anda buscando financiación para llevar a cabo esta gran obra. De momento tan solo cuenta con la partida comprometida por el ayuntamiento londinense (7 millones de libras), pero esperan conseguir rápidamente los fondos necesarios (un total de 215 millones) para así poder tener lista la ampliación para 2012, el gran año de Londres.