Arquitectura estrafalaria

A veces se quiere convertir la arquitectura en un espectáculo y se terminan construyendo edificios que parecen sacados de Warner Bros Park o cualquier otro parque temático. Algunos tienen su encanto y su valor arquitectónico, y otros se quedan simplemente en excentricidad sin más. A continuación unos cuantos ejemplos de estos edificios:

Esta original edificación japonesa alberga un restaurante. Realmente cuesta horrores imaginarse como está distribuida interiomente.

Wonderworks, Florida. El edificio es en sí una atracción en la que todo se muestra al revés. Se trata de una típica mansión americana volcada como por efecto de un gran huracán.

+ Info

Edificios con formas triangulares hay muchos, pero podemos estar casi seguros de que no hay muchos con un ángulo tan cerrado como este.
Se trata de un museo situado en la ciudad estadounidense de Branson. El edificio ha querido reflejar los efectos de un potente terremoto que sacudió la zona en 1812. Sus propietarios se jactan de que es uno de los edificios mas fotografiados del mundo.

+ Info

Robot Building, Bangkok. Se trata de la sede del banco de Asia en la capital tailandesa. Fué construido en el año 1985. Su apariencia en forma de robot prentende simbolizar la función de la banca en el mundo moderno. ¿¿??
Hotel Sofitel, Tokio. Dotado de los más modernos en su interior, exteriormente pretende simbolizar la forma de los tradicionales templos japoneses.
La casa danzante de Praga se ha convertido desde su construcción en uno de los nuevos referentes turísticos de la ciudad, uno de los propósitos para los que realmente fué construida esta casa, obra de Frank O. Gehry y Vlado Milunic.
Crooked House, Sopot, Polonia. Su peculiar aspecto deformado ha convertido este edificio en toda una atracción turística. Es obra del estudio arquitectónico Szotynscy & Zaleski.
Se trata de una fábrica de cerveza, en la ciudad alemana de Hamburgo (de la marca Astra). El edificio ha sufrido una gran reforma al ser adquirido recientemente por unos nuevos propietarios.

VIA: Por fin es viernes!!