Centro comercial Atlantys en Valdebebas, Madrid

Las empresas Metrovacesa y Riofisa han resultado adjudicatarias de una parcela comercial en el nuevo PAU de Valdebebas, al norte de Madrid. Dicha parcela podrá albergar un centro comercial y de ocio de 182.000 m2 edificables.

El consorcio ha resultado elegido de entre las 123 empresas que en un principio mostraron su interés por la parcela, y de las cuales se eligieron 3 como finalistas.

El centro comercial está estructurado en dos edificios con más de 200 tiendas y con cuatro grandes áreas: hipermercado, medianas superficies de Hogar, edificio de moda y operadores singulares de ocio interior (cines, bolera, minigolf, restauración, tanque de submarinismo, balneario urbano y pista de karts).

Además contará con un área exterior de ocio, dotada de zonas verdes y actividades acuáticas. El centro se completa con aparcamiento bajo rasante para más de 6.200 plazas y cuatro edificios de oficinas.

El centro se ubicará en Valdebebas, un ámbito urbanístico de casi 11 millones de m2, situado en el nordeste de Madrid, que contará en su interior con actuaciones como el Campus de la Justicia, la ampliación de los recintos feriales de Ifema, la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid (ya concluida la 1ª fase), un gran parque de 500 hectáreas, 1 millón de metros cuadrados para usos terciarios y más de 12.000 viviendas.