Chicago Spire / Santiago Calatrava

La ciudad de Chicago dá los últimos retoques al edificio proyectado por Calatrava. El proyecto inicial comprendía algunos detalles que las autoridades locales y los responsables económicos han preferido revisar.

Chicago Spire Santiago Calatrava

La propuesta inicial, que revisábamos en Urbanity.es allá por noviembre de 2005, cuando se conocía a este edificio como 20th Fordham Spire [artículo], comprendía algunos detalles como un hotel, algunas plantas de superficie comercial y un pináculo de 160 metros de altura sobre los 445 del edificio. Todos estos aspectos han sido retocados.

El edificio ya no tendrá un pináculo en su parte superior, estirandose la altura estructural hasta los 61o metros. Al mismo tiempo que se introducía esta modificacién en el proyecto, se ha optado por “retorcer” aún más la torre.

El proyecto atraviesa aún sus últimos trámites, no existiendo fechas para su construcción, aunque este será un aspecto que se resolverá en breve.

Fordham Spire Santiago Calatrava Chicago

El arquitecto español, complementariamente, ha propuesto a las autoridades de Chicago una serie de actuaciones para revitalizar la zona en la que se ubica el edificio, entre las que están 2 puentes y espacios de uso público.