Complex Federation, Moscú

Si hay una ciudad realmente efervescente en Europa en materia de rascacielos en estos momentos, esa es Moscú. En la capital rusa se está levantando en estos momento el edificio que, una vez finalizado en 2007, se convertirá en el rascacielos mas alto de Europa con 354 metros de altura estructural y 432 hasta la punta de la espira central.

El proyecto es obra de los arquitectos alemanes P.Schweger and S. Tchoban. Su diseño consiste en 2 torres de diferentes alturas (242 y 342 metros, 57 y 85 plantas), que flanquean una gran espira central que parte desde la base y alcanza la altura de 432 metros, sirviendo como soporte para las pasarelas que comunican ambas torres.

La obra está promovida por la compañía MiraxCity, una de las principales inmobiliarias de Rusia.

Se trata de una obra excepcional en cuanto a dimensiones, coste e impacto visual en la ciudad de Moscú. La web oficial está a la altura de tan importante proyecto, siendo un verdadero ejemplo a seguir por muchas obras de este tipo. En dicha web podemos encontrar fotos de las obras, renders del proyecto, datos técnicos, planos de las diferentes plantas tipo, etc…


© MiraxCity

Web Oficial Complex Federation