COR Building, Miami / Chad Oppenheim – Buro Happold – Ysreal Seinuk

COR Building MiamiMiami es una de las ciudades nortemericanas más prolíficas en edificación en altura, con una cantidad impresionante de highrises en construcción en estos momentos, si bien la gran mayoría de ellos tienen diseños que les hace pasar desapercibidos a los ojos de los aficionados a la arquitectura.

Recientemente se ha presentado un nuevo edificio diseñado por el arquitecto Chad Oppenheim, que pretende sentar un precedente a nivel local en cuanto al uso de las llamadas “tecnologías verdes”.

Sus diseñadores (el estudio Chad Oppenheim architecture + design, la consultoría energética Buro Happold y el ingeniero estructural Ysreal Seinuk) no pretenden con este edificio reinventar la rueda de la sostenibilidad arquitectónica, sino maximizar el uso de tecnologías estables y de probada eficacia, como turbinas eólicas, paneles fotovoltaicos y calentadores solares de agua.

Chad Oppenheim Miami El diseño del edificio está pensado expresamente para facilitar la ubicación de dichos elementos energéticos. El exoesqueleto está diseñado como una estructura eficiente en diversos aspectos, teniendo como misión aislar el edificio de la gran cantidad de horas de sol frecuentes en la zona, así como dar soporte a las turbinas eólicas.

COR Building se alzará 25 plantas, alrededor de 100 metros, y tendrá un uso mixto de comercios y apartamentos. Todos los espacios residenciales estarán dotados con dispositivos con certificación Energy Star, y en su construcción se utilizarán materiales reciclados como azulejos y vidrios.

Su construcción no comenzará hasta julio de 2007, y se estima su finalización en 2009.