CTBA Madrid – 17 de Noviembre 2006

Las siguientes fotografías son de hace ya algunos dias, y además desde un punto relativamente cercano a las que publiqué el pasado viernes, pero seguro que os parecen interesantes. Muchas gracias a Nector por enviarlas.

Resaltar que Torre Espacio es ya el edificio más alto de España, con una altura del ultimo forjado de 187,60 metros. El núcleo está a 191,60.

rascacielos ctba madrid rascacielos ctba madrid rascacielos ctba madrid rascacielos ctba madrid rascacielos ctba madrid rascacielos ctba madrid rascacielos ctba madrid

Aprovecho la introducción de estas fotos para llamar al debate de otro asunto que ha venido rondando por los comentarios estos últimos dias, y que se ha desarrollado un poco más en el debate sobre “el icono de Madrid”.

Parece ser que el señor Jacob Van Rijs, integrante del equipo de arquitectura MVRDV, comentaba hace poco en un periódico acerca de la importancia del complejo CTBA Madrid y lo comparaba con la Torre Agbar de Barcelona. Curiosamente, esa misma comparación la leía hace un año en otro periódico y escrita por otro arquitecto, pero con similares conclusiones: elogios para la Agbar, críticas para el CTBA.

Me gustaría conocer vuestra opinión a este respecto, con moderación y sin que esto termine siendo un Madrid vs. Barcelona, que no tendría sentido y además no viene al caso.

El tema és: ¿Como valorais arquitectónicamente las torres CTBA Madrid? ¿y la Torre Agbar de Barcelona? Y con respecto al impacto económico, social y estético de cada uno de los proyectos… ¿que pensais?

Ánimo y a comentar.