Dubailand

Además de las islas artificiales con forma de palmera o mapamundi, un cluster de 200 rascacielos, o el futuro edificio más alto del mundo (aprox. 800 metros), en Dubai han querido construirse un pequeño complejo de ocio denominado DubaiLand, con nada más y nada menos que 186 millones de metros cuadrados.

Dubailand parte de la inicitiva del actual jefe del emirato, Mohamed Bin Rashid al Maktum. Con este proyecto se pretende dinamizar la economía del emirato e independizarla aún más de las actividades petrolíferas. El proyecto pretende atraer unos 15 millones de turistas en 2010; y en torno a los 30 millones cuando esté totalmente finalizado en 2018.

Para conseguir estas increibles cifras, las autoridades de Dubai han ideado un complejo compuesto por 45 grandes proyectos que, organizados en 6 áreas, abarcarán todo tipo de temáticas.

Las areas o “mundos”en las que se dividirá el complejo serán:

– Attractions & Experience World: Albergará parques temáticos, una miniciudad que representará culturas de todo el mundo llamada The Global Village, una ciudad para los mas pequeños, un parque acuático (Aqua Dubai), una ciudad con forma de halcón que acogerá réplicas de monumentos mundiales (Falcon City of Wonders), un centro de esquí cubierto de 130.000 m2 (Snowdome), un parque familiar que albergará a su vez varios hoteles y 3 sub-parques temáticos entre otras cosas (Legends of Dubailand), etc…

– Retail and Entertainment World: El mundo de las compras, con espacios como Flea Market, el mercadillo mundial World Trade Park, Factory Outlets, etc…

– Themed Leisure and Vacation World: Espacios de ocio y vacaciones temátizados, como el Women’s World, dedicado a la mujer, reproducciones de los edificios de Dubai en Destination Dubai (¿¿?? Los originales están a apenas 10 kilómetros), un resort de estilo tailandés y el Andalusian Resort & Spa.

– Eco-Tourism World: Un espacio para el “eco-turismo” centrado especialmente en el desierto, pero con cabida también para un gran zoo, un safari, un jardín botánico, el mundo de las mascotas, el hotel de las dunas, etc…

– Sports and Outdoor World: Un espectacular mundo centrado en el deporte, que albergará en su interior la ciudad del golf (Dubai Golf city), una decena de estadios cubiertos y descubiertos, academias, tiendas y residencias deportivas en Dubai Sports City; un enorme centro ecuestre, el circuito de Dubai (ya en funcionamiento) y un área dedicada totalmente a los deportes de riesgo.

– Downtown: Una miniciudad que actuará de puerta de bienvenida para todo el complejo. Albergará zonas como Dubai Bazaar, Teen World, etc…; y un área denominada City of Arabia, que acojerá a su vez 34 torres de oficinas y apartamentos de entre 60 y 30 plantas, el centro comercial más grande del mundo (Mall of Arabia), la noria más grande del mundo (Great Dubai Wheel), una esfera gigante de proyecciones llamada Virtual Game World, un parque con reproducciones de dinosaurios y un gran canal artificial lleno de comercios, entre otras cosas.

En el área de 13 * 13 kilómetros (aprox) que ocupará Dubailand aún cogen algunos proyectos más, con lo cual es probable que se sigan presentando nuevos subproyectos dentro de esta monstruosidad constructiva.

Para el que no se lo termine de imaginar aquí os dejo un video de aproximadamente media hora en el que se muestran algunas de las áreas de Dubailand.

Mas información en http://www.dubailand.ae/(Web oficial)