Edip Towers, Estambul

Edip towers istambulEl nuevo complejo denominado EDIP Shopping Mall creará 70.000 m2 de espacio comercial y 125.000 m2 de espacio residencial de primer nivel la ciudad turca de Estambul.

El desarrollo incluye 2 torres de 50 plantas, así como los espacios de uso comercial de baja altura. El espacio comercial se caracteriza por sus cubiertas irregulares, concebidas como espacios verdes abiertos al público.

Edip towers istambul Edip towers istambul Edip towers istambul Edip towers istambul

El complejo está promovido por la compañía Akin Holding A.S., y viene a sumarse a la gran cantidad de edificaciones en altura que se encuentran en construcción o propuestas en la mayor ciudad de Turquia, una de las más prolíficas de Europa en cuanto a la construcción de rascacielos ultimamente.

Los dos edificios de apartamentos del conjunto, alcanzarán 188 y 155 metros de altura, enriqueciendo el skyline de Estambul con dos nuevos rascacielos.

El proyecto se encuentra bastante avanzado, y se prevee el inicio de la construcción de forma inminente, si bien será dificil cumplir con el plazo inicial estimado para su finalización en 2009.