El nuevo World Trade Center de Nueva York

Hacen casi 5 años desde los atentados del 11 de septiembre que acabaron con la vida de muchas personas y arrasaron la zona del World Trade Center de Nueva York. Las torres gemelas, uno de los símbolos de la ciudad hasta entonces, desaparecieron del skyline neoyorkino junto con otros edificios colindantes.

Desde entonces y una vez retirados los escombros se han ido sucediendo las propuestas para reconstruir la llamada zona cero, pero ninguna parecía convencer a todos, ni siquiera la escogida oficialmente en el concurso para la reconstrucción, diseñada por Daniel Libeskind.

Finalmente parece que la receta que se aplicará en el reconstrucción de la zona será que Libeskind diseñará el masterplan y modificará el edificio más alto del conjunto, la Liberty Tower, que alcanzaría una altura cercana a los 550 metros (pináculo incluido). Las otras 4 parcelas serán ocupadas por edificios diseñados por Richard Rogers, Norman Foster y Fumihiko Maki. La altura de estos 3 edificios rondará entre los 350 y los 450 metros.

En septiembre de este año acaba el plazo que las autoridades neoyorkinas se han dado para comenzar la última fase de la reconstrucción de la zona. De momento podemos hacernos una idea del aspecto que tendrá la zona en los renders que acompañan el artículo.