EnCana Office Complex, Calgary (Canadá) / Foster & Partners

Copyright © EnCana Corporation.
All rights reserved.

La ciudad de Calgary contará con un nuevo rascielos, diseñado por el equipo de arquitectos de EnCana (la compañía petrolera que promueve la edificación) en asociación con Foster & Partners, que lidera el proyecto. Se trata de una espectacular torre de acero y cristal, con 59 plantas dedicadas a oficinas, que alcanzará la altura de 247 metros.

El edificio esta configurado en forma de arco y tendrá una superficie de 160.000 m2. Desde sus privilegiadas oficinas los ocupantes tendrán unas buenas panorámicas del entorno de la ciudad, como las Montañas Rocosas, el rio Bow y las praderas canadienses. Contará con 3 atrios interiores ajardinados, a modo de espacios para la relajación y el encuentro entre los usuarios del edificio.

Cada vez va siendo más habitual que los edificios en altura cuenten con medidas y concepciones pensadas en el ahorro energético y el respeto al medio ambiente. En este caso, aparte de las novedades tecnológicas más habituales en este campo, la orientación y forma del edificio están ajustados teniendo en cuenta los vientos y los puntos más soleados de la zona.

Con la suma de todos los esfuerzos en este sentido, se estima que la torre conseguirá un ahorro energético de un 30% comparado con un edificio convencional.

La companía EnCana, espera recibir el permiso de las autoridades de la ciudad de Calgary para la edificación en torno a la primavera de 2007. Una vez recibido lo permisos la construcción comenzaría de forma inminente, para poder tener disponible la torre a finales de 2010 o principios de 2011.

·Datos técnicos:
Altura: 247 metros
Plantas: 59 (53 de oficinas, 2 de tiendas y 4 plantas técnicas)
Parcela: 17600 m2
Superficie por planta: 2976 m2
Parking: 6 plantas, 1400 plazas

·Firmas involucradas en el proyecto:
Matthews Southwest Development Limited
Foster & Partners
Zeidler Partnership
Sturguess Architecture
GGN Seattle

Encana tower Calgary
Copyright © EnCana Corporation. All rights reserved.