Estadio de futbol ecológico en Reino Unido

El primer estadio construido con criterios ecológicos en Reino Unido ya es casi una realidad. Se trata de un novedoso estadio construido para el club Dartford, en el condado de Kent.

estadio futbol Kent United Kingdom stadium arena footballUn campo de futbol necesita una gran cantidad de agua al dia para mantener en buenas condiciones el cesped. Este estadio está dotado de 2 estanques a su alrededor para almacenar agua de lluvia y de este modo poder regar el cesped sin hacer uso del agua corriente. El agua será recogida a través de colectores distribuidos por todo el complejo deportivo, las cubiertas del estadio, etc…

La capacidad de los estanques permitirá aguantar periodos de sequía de hasta 2 meses. Dichos estanques además servirán para dar un toque más agradable al entorno del estadio, e incluso por su tamaño podría convertirse en atractivos para la avifauna de la zona.

La construcción del estadio se llevará a cabo en gran parte con materiales reciclados. En su aspecto el estadio busca también integrarse con el entorno mediante las cubiertas verdes y el uso de elementos de madera reciclada.

En el aspecto energético el recinto busca también el equilibrio ecológico, mediante la instalación de paneles solares en las instalaciones circundantes al estadio, aunque en este aspecto no podrá ser autosuficiente.

El proyecto es obra del Urban Edge Studio.