Heron Tower London / Kohn Pedersen Fox Associates

La compañía británica Heron International promueve en Londres un nuevo edificio que se situará en pleno centro financiero de la ciudad, en la zona conocida como la city.

Se trata de un edificio diseñado por Kohn Pedersen Fox Associates, que alcanzará los 203 metros de altura máxima pisable, llegando a los 242 metros mediante un pináculo.

La propuesta para construir esta torre fué planteada hace mucho tiempo, si bien la compañía Heron ha estado buscando fórmulas para su financiación. Parece que después de llegar a acuerdos con diferentes inversores extranjeros se han decidido a poner fechas al proyecto.

Heron Tower London Heron Tower London Heron Tower London Heron Tower London Heron Tower London Heron Tower London Heron Tower London

El edificio ocupará el solar en el que actualmente se levanta otro edificio conocido como Kempson House. Dicho edificio estará desalojado en torno a abril o mayo de 2007. Las labores para su demolición podrán comenzar uno o dos meses más tarde. Una vez liberada la parcela, el nuevo edificio comenzará a construirse probablemente a principios de 2008. Se espera su finalización para finales de 2010.

Una nueva incorporación al skyline londinense situada justo en el centro de la ciudad.