Kuwait pretende construir el edificio más alto del mundo

City Silk KuwaitLos rumores comenzaban el pasado diciembre, cuando salieron a la luz las intenciones del estudio inglés Eric Kuhne & Associates y el gobierno kuwaití de construir un edificio de un kilómetro de altura, superando así incluso al Burj Dubai (800 metros), que se encuentra en construcción en estos momentos. En un principio todo se tomó con mucha cautela, ya que este tipo de megaproyectos muchas veces no pasan del papel.

Al igual que cuando se comenzó a hablar por primera vez del Burj Dubai, la tónica general era tomarse este proyecto a broma por costes, por complejidad, etc… Pero no se debe subestimar el poder de los petrodólares… Después de casi 4 meses sin noticias el asunto vuelve a la palestra, esta vez acompañado de más datos e incluso renders.

Se trata de un enorme proyecto al estilo Dubai, llamado Madinat Al-Hareer (La ciudad de la seda / The city of silk), una autentica nueva ciudad en la que se pretende crear un centro financiero, turístico, residencial y comercial con capacidad para 700 mil habitantes. La torre de la que hablaban los rumores aparece como el gran icono de ese proyecto: su nombre Mubarak al Kabir Tower, y sus dimensiones 1001 metros de altura y 250 plantas.

De momento se trata de un proyecto, sin fechas, pero tiene el respaldo institucional y financiero necesario, con lo cual su aprobación y el comienzo de su construcción se llevarán a cabo relativamente pronto. Las ciudades del Golfo Pérsico no dejan de sorprendernos.