La nueva Romareda

La fiebre de los nuevos estadios ha llegado a la primera división española de futbol. El Real Zaragoza se dispone a remodelar su estadio por completo, practicamente se trata de levantar uno nuevo en el sitio del actual, pero garantizando que pueda seguir funcionando durante las obras.

En un principio estaba previsto que los trabajos comenzasen en septiembre de 2005 y terminasen en octubre de 2007, aunque el proyecto ha sufrido muchos retrasos.

El estadio que será construido es obra de estudio madrileño Lamela Arquitectos. Tendrá una capacidad de 42.600 espectadores.

Está previsto que un edificio de usos mixtos de gran edificabilidad acompañe al estadio, aunque su diseño no está aún decidido. Podría tratarse de un rascacielos, aunque parece poco probable dado la poca disposición de las autoridades locales a dicho tipo de edificación.

Este proyecto no viene exento de polémica, especialmente por la decisión de construir el nuevo estadio en el mismo lugar que el viejo, en vez de aprovechar para mover su ubicación a otro punto más exterior de la ciudad. Mucha gente considera que se trata de una grán oportunidad perdida para alejar dicha infraestructura de las zonas residenciales.

Podeis encontrar mas datos e imágenes del proyecto en la web de Estudio Lamela.

Imágenes © Estudio Lamela