Metropol Parasol, de Jürgen Mayer (Sevilla)

Metropol Parasol es un nuevo hito singular para la ciudad de Sevilla. Se trata de un proyecto de reestructuración de la Plaza de la Encarnación.

El diseño ganador, del arquitecto alemán Jürgen Mayer, se eligió de entre un buen puñado de participantes, convocados en concurso internacional, y no exento de una cierta polémica y desacuerdos sobre cual era realmente el mejor y mas conveniente proyecto.

La propuesta de Mayer se basa en unos enormes parasoles, simulando un grupo de setas que convierten la plaza en un espacio donde la actividad se desarrolla en diferentes niveles. Pretende convertirse en un gran punto de encuentro de la actividad vital de la ciudad, así como un nuevo referente para el numeroso turismo que llega a Sevilla.

En la nueva plaza tendrán cabida un mercado, una plaza elevada, bares, restaurantes sobre y dentro de los parasoles, una terraza panorámica y hasta unos restos arqueológicos visitables, encontrados durante las excavaciones de las obras. Los parasoles tendrán un aspecto metálico. El aspecto metálico previsto inicialmente en el proyecto se encuentra actualmente en estudio, debido a las altas temperaturas que soportaría en Sevilla, probablemente sea sustituido por madera o algún otro material.

Imágenes © J Mayer H