Norman Foster. 51 Lime Street (The Willis Building), Londres

51 lime street londresSe trata del mayor edificio en construcción en estos momentos en la City de Londres. Es un diseño de 2002 del estudio Foster and Partners. Cuenta con 29 plantas y está promovido por British Land. Tendrá una altura de 125 metros.

Este edificio se convertirá en una de las dependencias de oficinas más modernas del centro de Londres. El edificio además propiciará la creación a nivel de calle de una plaza pública con comercios, bares y restaurantes.

El edificio cuenta con una web propia, en la que no se ofrecen muchos datos técnicos, pero al menos tiene una buena galería de fotos del proceso constructivo y además cuenta con varias webcams mediante las que podemos cotillear el estado de las obras en directo. En esta otra web podemos ver 2 webcams adicionales.

La city londinense no para. A este desarrollo hay que sumarle otros en proyecto como el edificio diseñado por Rafael Viñoly, o el 122 Leadenhall, de Richard Rogers. Por otra parte, desgraciadamente el proyecto para construir uno de los mayores edificios de la zona, llamado Minerva Tower, ha sido cancelado.