Nueva sede de Telefónica en Barcelona / Enric Massip-Bosch

Telefonica Barcelona Enric MassipTelefónica contará en 2010 con una nueva sede en Barcelona. Se trata de una torre diseñada por el arquitecto Enric Massip-Bosch, que se alzará sus 24 plantas en la zona Forum, en el punto donde se inicia la Avenida Diagonal, alcanzando los 110 metros.

La multinacional española tiene previsto trasladar allí, en 2010, a unos 1700 de los empleados que trabajan actualmente en otros puntos del área metropolitana. Ocupará el edificio en régimen de alquiler, con pagos de alrededor de 5 millones de euros anuales.

Telefonica Barcelona Enric MassipLa torre será propiedad del Consorci de la Zona Franca de Barcelona. Este organismo invertirá 70 millones de Euros en dicha torre, de los cuales 45 se dedicarán a la construcción y el resto a pagar el canon que exige el Ayuntamiento de Barcelona, propietario actual del solar.

El edificio diseñado por Massip, de planta romboide, eleva sus plantas de forma irregular, normalizandolas luego de cara al exterior mediante una piel de vidrio cruzada de abajo a arriba por tiras de metal que imitan las ramas de un arbol en otoño.

El comienzo de la construcción se prevee para julio de 2007; las obras se prolongarán durante 2 años y medio, hasta finales de 2009.