Nuevo estadio de Son Moix, Mallorca / Estudio Lamela

nuevo estadio mallorcaEl equipo de futbol R.C.D. Mallorca ha presentado este pasado martes su proyecto para la construcción de un nuevo estadio de 40.000 espectadores para el club. Se trata de un proyecto del Estudio Lamela que incluye, además del nuevo estadio, la construcción de 3 edificios de 34, 22 y 16 plantas, llegando el mayor de ellos a alcanzar los 160 metros de altura.

Las torres tendrían un espacio total de 200.000 m2 y contarían con centro de convenciones, centro comercial y un gran parking.

nuevo estadio son moixSe trata de una operación a la que aún le quedaría mucho camino por andar, ya que de momento se trata solo de una propuesta del club que debería atravesar muchos trámites.

Además, ni siquiera se conoce aún cual podría ser el emplazamiento, ya que además del lugar que ocupa el actual estadio del club (propiedad municipal), la entidad propone otras 4 posibles ubicaciones. Las instituciones sin embargo prefieren que el estadio se quede donde está, aunque si que se muestran receptivas al proyecto y las torres.

De momento habrá que seguir esperando noticias, pero sin perder de vista este asunto ya que el tema, ahora si, se está moviendo.