Nuevo estadio del Valencia CF

El Valencia acaba de presentar esta misma noche el aspecto definitivo que tendrá el nuevo estadio que el club va a construir en una nueva ubicación.

Es diseño de estadio corre a cargo de RFA, el estudio de Mark Fenwick.

Está basado es un mapa de la ciudad de Valencia, sirviendo como tributo a los diferentes barrios que la forman y al rio Turia.

nuevo estadio Valencia CFEl nuevo estadio contará con 24 escaleras principales, 22 ascensores, y ocho escaleras mecánicas. Tendrá 132 palcos y una tribuna para 1.500 espectadores. Su capacidad total será de 75000 espectadores.

El palco de honor tendrá una capacidad para 150 personas y una sala de 350 metros cuadrados. Esta zona tendrá ascensores directos desde el aparcamiento, a la zona de prensa y a los vestuarios.

En el recinto habrá un restaurante de 3.000 metros cuadrados con vistas al campo y de uso de diario. Cuenta además con un area temática, denominada la “Ciudad del Valencia”, con vistas a dar usos al estadio no solamente los dias de partido.

nuevo estadio Valencia CF nuevo estadio Valencia CF

El diseño es tremendamente innovador, y a buen seguro se convertirá una vez finalizado, en la temporada 2009-2010, en uno de los más llamativos tanto a nivel nacional como internacional.