Nuevo rascacielos para Benidorm. In Tempo.

Las promotoras Grupo Arcentales y Coblanca Edificios acaban de presentar hoy en Benidorm a las 19:30 horas el nuevo edificio residencial In Tempo, que tendrá una altura de 200 metros. es una obra de Pérez-Guerras Arquitectos & Ingenieros y Olcina-Raduán.

De momento no se conocen muchos datos del edificio. Consiste en dos torres simétricas de diseño vanguardista, unidas en la parte superior por un cono invertido. El edificio estará construido en hormigón armado, y revestido por un muro cortina de cristal reflectante en tonos dorados.


(c)Pérez-Guerras Arquitectos & Ingenieros


(c) Pérez-Guerras Arquitectos & Ingenieros
Para cuando esté construido se convertirá en uno de los rascacielos residenciales más altos de Europa.

Los dibujos que acompañan este artículo aparecen desde hace un tiempo en la web del arquitecto, aunque según lo prensentado, no guardan relación ni con la altura ni con el color definitivo, siendo tan solo orientativos.

El diseño del edificio viene a sustituir al anterior, presentado hace ya algunos años. Sobre gustos no hay nada escrito, pero en Urbanity nos alegramos del cambio.

La construcción de este edificio en Benidorm vendrá a acompañar la de otro rascacielos, la Torre Lúgano, de 150 metros, que se encuentra en estos momentos en construcción (aproximadamente 10 plantas).


Dsñ. Antiguo

Torre Lúgano

Actualización 19/01/2006 21:35:

El edificio contará con 47 plantas. La base de cada una de las torres es de 16 por 14,2 metros y la separación entre ambas es de 20 metros. El edificio tedrá una superficie construida de 54.363 m2 sobre una parcela de 12.950 m2. Según el arquitecto: “El edificio será completamente domótico, con cámaras de vigilancia, no sólo en las zonas comunes, sino hasta en los jardines”. El edificio estará construido aproximadamente en 2010.