Puerto Triana, Sevilla. 3 finalistas

El pasado 11 de noviembre comentábamos las 5 propuestas para la torre que las cajas sevillanas, una vez unificadas, quieren construir en la Isla de la Cartuja.

Casi un mes después, 2 de los 5 proyectos se han caido de la carrera, al ser descartados por criterios de adecuación a la ordenación de espacios, economía y evaluación estética.

torre puerto triana Arata IsozakiSe trata de las torres de Valode & Pistre y Arata Isozaki. Ambas superaban los 140 millones de euros de presupuesto a los que quieren ceñirse las cajas, tomando con especial seriedad el criterio económico y los márgenes de rentabilidad del proyecto.

torre puerto triana Valode PistreEl factor estético ha perjudicado especialmente a la torre de Valode & Priste, que no convenció en ningún momento a los responsables de las entidades, mientras que el proyecto de Isozaki era el más caro de los presentados.

Los responsables de escoger el proyecto ganador (las Cajas, el grupo Ayesa y la Gerencia de Urbanismo) escogerán el proyecto ganador en las próximas dos semanas.

Los tres finalistas son Cesar Pelli, con una torre de aspecto bastante formal y 178 metros de altura; Alejandro Zaera, con un proyecto bastante llamativo en formas y 187 metros de altura; y Arquitectonica, que presentó un proyecto de 225 metros, aunque previsiblemente tendrá que ser recortado para adaptarse a la normativa sevillana que establece la altura máxima en 210 metros.

Próximamente conoceremos el ganador, pero mientras tanto, os propongo que dejeis vuestra opinión en la siguiente encuesta, en la que hemos incluido también las dos propuestas descartadas, por si alguien cree que alguna de ellas era la más adecuada

[Ver las 5 propuestas]

Puerto Triana Sevilla

Que proyecto prefieres para Torre Puerto Triana de Sevilla?

Cesar Pelli
Alejandro Zaera Polo
Arquitectonica
Arata Isozaki
Valode & Pistre