Puerto Triana, un nuevo centro de negocios para Sevilla

Sevilla contará en el futuro con una nueva zona de negocios, situada en el antiguo recinto de la Expo,92. Más concretamente se ubicará en el sector sur de la isla de la Cartuja, en la zona conocida como “Puerto Triana”.

El complejo contará con 2 edificios de nueva construcción. El más importante de ellos será una torre de 50 plantas. La altura de dicha torre no se conoce aún exactamente, pero se habla de al menos 150 metros. Esta altura podría verse incrementada hasta los 210 metros, que es la máxima que permite el ayuntamiento de Sevilla. La torre albergará oficinas en alquiler, así como la sede de la fusíón de las cajas sevillanas (El Monte y San Fernando). La base de la torre, hasta los 25 metros de altura, estará ocupada por un centro comercial, áreas de restauración y servicios. La torre superará en altura a otros hitos de la ciudad como el Puente del Alamillo y la Giralda, de 140 y 98 metros respectivamente. Recientemente se ha hablado también de que la edificabilidad de dicha torre podría repartirse en varios edificios más pequeños. Crucemos los dedos para que esto no sea así.

El segundo edificio de la zona albergará la sede de la gerencia municipal de urbanismo y la empresa municipal de la vivienda de Sevilla. Tendrá unas 6 plantas y ocupará el lugar del antiguo pabellón de los descubrimientos.

El área se complementa con zonas verdes, así como la puesta en uso de edificios ya existentes. El pabellón de la navegación albergará un museo martítimo, y la torre Schindler un mirador. En la base de dicha torre la empresa que dá nombre a la torre cuenta ya con un centro de I+D. Ambos edificios son obra del arquitecto sevillano Guillermo Vazquez Consuegra.

De momento no se conocen más datos sobre el rascacielos que presidirá dicha zona. Suena el nombre de Alejandro Zaera Polo como más que posible arquitecto, pero aún no hay renders ni bocetos.