Rascacielos en el solar del Estadio Santiago Bernabeu

Torre Estadio Santiago Bernabeu Real MadridLos mayores rascacielos de Madrid y de toda España, y unos de los mayores de Europa, se están llevando a cabo en un solar ex-propiedad del Real Madrid. Pero esta circunstancia que une mudanza del Real Madrid y rascacielos no es nada nuevo.

En el año 1973, el Real Madrid presentó a las intituciones competentes en materia de urbanismo (por aquel entonces el gobierno de la nación), un plan para trasladar su estadio a la zona de Fuencarral, financiando la operación con la construcción de un rascacielos de alrededor de 240 metros en el solar liberado, que sería acompañado además por un parque de uso público.

El diseño de dicho rascacielos se encargó al arquitecto chino-estadounidense Ieoh Ming Pei, fundador del estudio de arquitectura que ha diseñado la Torre Espacio. El proyecto hubiese sido todo un hito mundial en aquella época, ya que solo 14 edificios superaban en el mundo dicha altura, todos ellos situados en Estados Unidos.

La propuesta para el nuevo estadio tampoco se quedaba atrás en espectacularidad. Se trataba de un diseño de Antonio Lamela, que igualmente, habría sido todo un hito para su época.

Las autoridades que tenían la decisión en sus manos decidieron no aprobar el plan, cayendo todo aquello en el olvido.

A dia de hoy, con el Bernabeu situado junto al (de momento) corazón financiero y en el eje principal de la capital, queda muchísimo más atrapado en el centro de la ciudad que entonces. ¿Crees que debería existir a dia de hoy otra propuesta para trasladar el estadio a un punto menos céntrico de la ciudad? ¿Crees que es necesario trasladar el estadio? ¿Que fórmula debería utilizarse? Espero vuestras opiniones.