Reforma M30 Madrid, se acerca el final

La tan traida y llevada reforma de la M30 continúa avanzando a buen ritmo mientras que poco a poco se vá acercando el final de las obras. El Ayuntamiento de Madrid ya ha anunciado la próxima apertura de túneles para dentro de 2 semanas en el área más importante afectada por esta reforma, el sector suroeste de la M30.

Las túneles que sustituirán a las calzadas en superficie junto al rio se irán abriendo progresivamente desde el próximo dia 20 de Diciembre hasta el 31 de Marzo, tras 20 meses de obras, en un apretado calendario de inauguraciones tras el cual quedarán abiertos al público los 60 kilómetros de túneles que se están ultimando en dicha zona.

La primera de las actuaciones en abrirse al público será el enlace entre la M-30 sentido sur y la Avenida de Portugal. Le seguirá la conexión de la Avenida de Portugal con la Glorieta de San Vicente, los túneles junto al rio, etc… y así hasta culminar con un conjunto de actuaciones sin igual en la historia de la ciudad.

obras m30 bypass sur obras m30 bypass sur obras m30 bypass sur obras m30 bypass sur obras m30 bypass sur
obras m30 bypass sur obras m30 bypass sur obras m30 bypass sur obras m30 bypass sur obras m30 bypass sur

El soterramiento de la M30 junto al Manzanares liberará medio millón de metros cuadrados que serán convertidos en parque, aunque habrá que esperar hasta la próxima legislatura para ver el verde cubrir la gran explanada resultante del soterramiento.

A menos de cuatro meses de que termine por completo esta enorme obra, ¿que sensación teneis sobre sus resultados?

Aprovecho para mostrar estas fotografías cortesía de Nector (muchas gracias ), que nos muestran labores de desmontaje de maquinaria en una de las bocas del “Bypass Sur”, junto al puente de Vallecas. Están tomadas los pasados dias 5 y 6.