Reforma M30 / Mapa de proyectos Calle 30

La reforma de la principal via urbana de Madrid es un enorme proyecto que tiene como fin mejorar una infraestructura que había quedado obsoleta para las necesidades actuales de la ciudad.

Hasta el momento se ha dedicado poca atención a esta enorme obra en esta web. Debido a su magnitud se ha hecho muy dificil poder realizar un seguimiento adecuado de las obras, dispersas en puntos demasiado distantes entre si.

Una vez terminadas las primeras intervenciones, vamos a prestar más atención al tramo final de esta infraestructura, una de las obras civiles más importantes llevadas a cabo en España. Como introducción para los que no conoceis el proyecto os dejo este enlace a la web del ayuntamiento de Madrid, donde podeis encontrar un video explicativo para cada uno de los proyectos que componen la actuación denominada “Calle 30″.

reforma m30 madrid

Me ha parecido conveniente enlazar directamente con dicha web ya que mediante un plano y unos videos podemos dar un rápido repaso a el conjunto del proyecto. Para que repetir este trabajo cuando la gente del ayuntamiento ya lo ha hecho y además bien.

Otra cosa: esta es una web dedicada a la arquitectura, el urbanismo, las infraestructuras, etc… no a la política. Agradecería muchísimo que nos centrásemos en comentar este proyecto desde el punto de vista urbanístico y constructivo, así como su repercusión en la vida urbana. Nada más.