Residenciales de Daniel Libeskind en Toronto y Sacramento

Hummingbird Centre Toronto LibeskindEl arquitecto polaco Daniel Libeskind se está poniendo muy de moda en lo que se refiere al diseño de residenciales en altura. Trás el residencial de tonos grisaceos-azulados diseñado para Varsovia, Libeskind vuelve a presentar 2 nuevos diseños de torres de apartamentos, esta vez en norteamérica.

El primero de ellos es el Hummingbird Centre, de Toronto. Se trata en realidad del rediseño del Centro Artístico Hummingbird. El proyecto incluye el desarrollo de nuevas dotaciones culturales y artísticas para el centro, así como una torre residencial como complemento financiero para su desarrollo.

La torre residencial tiene una superficie utilizable de 39.000 metros cuadrados, y está situada sobre las dotaciones culturales, en un curioso ejemplo de integración de usos. Contendrá unos 300 apartamentos. Su altura será de 50 plantas, aproximadamente 175 metros, lo cual proporcionará a los habitantes de los pisos más altos unas espectaculares vistas sobre la ciudad de Toronto y el Lago Ontario.

Tiene un presupuesto de 77 millones de Euros y se prevé su finalización a finales de 2007.

Libesking Aura condominium SacramentoEl segundo gran desarrollo residencial de Libeskind en norteamérica está situado en la localidad californiana de Sacramento. Se trata de los Apartamentos Aura, localizados en el centro de la ciudad.

Se trata de una torre de 38 plantas y edificabilidad de 39.000 m2, que levantará 120 metros de altura, constituyendo un importante nuevo elemento en el skyline de Sacramento.

Albergará viviendas de lujo de diseño contemporaneo, dotadas de terrazas, muy llamativas en el aspecto exterior de la torre. Dichas terrazas proporcionarán unas privilegiadas vistas panorámicas sobre la ciudad y alrededores.

El proyecto está presupuestado en 98 millones de Euros. Su construcción ya está en marcha y se espera su finalización a finales del año que viene.

Renders/Pics: © Studio Daniel Libeskind