Rio de Janeiro estudia crear la “Cidade do sexo”

Ciudad del sexo Rio de JaneiroLa ciudad brasileña de Rio de Janeiro estudia crear la llamada Cidade do sexo (la ciudad del sexo). Se trata de un proyecto para construir un complejo que integre un centro de estudios, comercios, ocio, centro de investigación médica, etc… todo relacionado con el sexo.

La idea ha sido concebida por el arquitecto Igor de Vetyemy. Las autoridades locales apoyan el proyecto, si bien hay algunas diferencias sobre su posible ubicación. Vetyemy propone ubicarlo en Copacabana, una zona donde abunda la prostitución. Las autoridades locales sin embargo creen mas adecuada su construcción en la zona portuaria.

La construcción y administración de este centro serían totalmente privadas. El centro sería un gran atractivo para la ciudad y supondría una gran inversión. Una vez construido daría empleo directo a más de 300 personas. Existen museos similares en Londres y Amsterdam, si bien ninguno de ellos constituye un centro tan completo y ambicioso como el que se pretende construir en Rio.

El proyecto se basa en los conceptos de la llamada arquitectura líquida, abanderada por la arquitecta angloiraquí Zaha Hadid. Esta corriente arquitectónica se caracteriza por sus formas fluidas y poco rígidas. El diseño de Vetyemy pretende evocar la práctica sexual.

El complejo estaría dividido en cinco sectores: entretenimiento, comercio, medicina, centro de estudios y museo. El edificio estaría basado en una malla estructural recubierta por un sistema modular de placas curvas fabricadas en materiales plasticos.

El asunto está aún pendiente de muchas consideraciones, pero cuenta con el apoyo institucional necesario para llevarse a cabo.