Rodas

puerta muralla RodasRodas es una isla griega, perteneciente al archipiélago del Dodecaneso. Es la isla más extensa de dicho archipiélago. Está situada a 15 kilómetros frente a la costa suroeste de Turquía. La isla debe gran parte de su fama a la gran estatua que en la antigüedad dominaba la entrada al puerto de la capital de la isla: El coloso de Rodas. Actualmente los principales atractivos de la isla son la ciudad de Rodas, con su gran recinto medieval, y el pueblo de Lindos, con su espectacular Acrópolis.

La ciudad de Rodas presenta un impecable aspecto, sobre todo en la zona del casco histórico, muy cuidada y limpia. La capital tiene un gran recinto amurallado bastante bien conservado.

Rodas medieval Rodas medieval Rodas medieval Rodas medieval Rodas medieval Rodas medieval

Dentro de las murallas, en el casco antiguo, podemos encontrar interesantes construcciones medievales, como el Castillo de los Caballeros de San Juan, que se establecieron en la isla tras su expulsión de Jerusalem. El castillo fué restaurado a principios del siglo XX por los italianos, que ocupaban la isla. Destaca sobre todo por sus obras escultóricas y los mosaicos repartidos por todas las estancias.

castillo caballeros san juan Rodas castillo caballeros san juan Rodas castillo caballeros san juan Rodas

Otro de los grandes atractivos de la isla es el pequeño pueblo de Lindos. Destaca por su arquitectura de casas blancas y su impresionante acrópolis situada sobre una gran roca triangular en la cima del pequeño cerro.

Lindos acropolis Lindos playa

También es recomendable la visita del monasterio de Filerimos, las 7 cascadas o el Valle de las Mariposas. La isla está cargada de muy buenas playas, siendo la más conocida la playa de Tsambica, a medio camino entre Rodas y Lindos.