Serrenia Resort, Egipto / Foster & Partners

El estudio británico Foster & Partners ha sido el encargado de diseñar uno de los edificios que compondran el complejo turístico Serrenia, en la costa del Mar Rojo.

Se trata de un singular edificio que pretende convertirse en la pieza central del complejo. Estará dispuesto a lo largo de 300 metros, junto a uno de los canales navegables que compondrán el puerto deportivo del resort. Apenas sobresaldrá sobre las palmeras de su alrededor, pero destacará enormente por su aspecto.

El edificio asemeja en su forma a un gran gusano, elevado sobre 6 grandes peanas. Su singular fachada está compuesta de una piel exterior de rejilla, con piezas metálicas entrelazadas que buscan imitar el movimiento de la superficie del agua.

Albergará un hotel de super lujo con 200 habitaciones. El complejo aspira a competir con la cada vez mayor competencia turística existente en Oriente Medio, con Dubai como punta de lanza. Los plazos de construcción y finalización aún no ha sido hechos públicos, aunque se espera que comience el año que viene.

[+ Info]