Shanghai World Financial Center

La torre SWFC, de Shanghai, ya se encuentra en avanzada construcción. Está previsto que este gigante de 492 metros alcance en marzo de 2008 su altura máxima.

El diseño de este gran rascacielos corresponde a los estudios de arquitectura Kohn Pedersen Fox Associates y East China Architectural Design & Research Institute. Se ubica en el área de Pudong, junto a la Torre Jin Mao.

La construcción de este edificio comenzó en 1997, aunque debido a la crisis del sudeste asiático, la compañía que lleva a cabo su construcción, la japonesa Mori Building Corporation, interrumpió temporalmente su construcción, retomada en 2003.

En realidad, cuando se abandonaros los trabajos iniciales tan solo se habían llevado algunas labores de cimentación. Esta circunstancia hizo a los promotores replantearse algunos aspectos de la torre durante el parón, como por ejemplo el aumento de altura desde 460 a 492 metros, así como la redefinición de la parte superior de la torre, que pasó de ser un hueco circular a uno rectangular.

La torre albergará, por supuesto, oficinas, dedicadas especialmente a los sectores de finanzas y seguros.

Algunos datos técnicos…

Altura: 491,9m
Plantas: 101
Comienzo obras: 27 de Agosto de 1997
Re-comienzo obras: 13 de Febrero 2003
Final de las obras: Marzo 2008
Superficie: 377.300 m²
Ascensores: 31

Entre este y otros muchos proyectos, Shanghai se está convirtiendo en una de las metrópolis más impresionantes del planeta.