The People’s Building (REN), Shanghai / PLOT=BIG+JDS

El equipo denominado PLOT = BIG + JDS, compuesto por una veintena de arquitectos, es el creador de una innovadora propuesta para Exposición Mundial de Shanghai que se celebrará en 2010.

El edificio tiene una singular silueta en forma del símbolo chino utilizado para la palabra gente. Se define como la unión en las alturas de dos edificios que surgen de la tierra y del agua respectivamente. La unión da lugar simultaneamente a un arco y una torre, dejando un espacio público justo en el centro y bajo el edificio.

La fachada confiere aún más singularidad al edificio, caracterizada principalmente por sus aberturas circulares.

peoples building shanghai china renSus usos serían un hotel de más de 1000 habitaciones, un centro deportivo y espacios destinados a congresos y exposiciones. Tendría varios skylobbys repartidos en diferentes alturas, así como un restaurante panorámico en la última planta. La altura total del edificio ascendería a 200 metros.

peoples building shanghai china ren peoples building shanghai china ren peoples building shanghai china ren peoples building shanghai china ren peoples building shanghai china ren

Este singular edificio, de momento no aprobado, se convertiría sin duda en un símbolo de la expo 2011, y una imagen icónica de la ciudad de Shanghai en el mundo.