Torre Costanera Center, Santiago de Chile

Torre Costanera Center Santiago de ChileHace pocos dias ha comenzado la construcción del que será el mayor edificio de Chile y de Sudamérica, la Torre Costanera Center. El predio contará con 60 plantas y 257 metros de altura. Está previsto que su construcción finalice en 2009.

El diseño es obra de Cesar Pelli, asociado con los arquitectos locales Alemparte Barreda Arquitectos. El edificio sigue en la linea utilizada por Pelli en el diseño de la Torre de Cristal, en construcción en Madrid y las 2 torres Shanghai IFC.

Tendrá 600 mil metros cuadrados y supondrá una inversión de 400 millones de dólares. Albergará oficinas, locales comerciales y un hotel de cinco estrellas.

La torre estará situada en el distrito de Providencia-Las Condes, lugar donde también se están llevando a cabo las obras de otros edificios en altura como la Torre Titanium La Portada (181 metros), Torre Territoria 3000 (114 metros) y Torre CCU (105 metros). Una zona conocida popularmente en Santiago como “Sanhattan”.

Video noticia en TeleTrece Chile

Torre Costanera Center Santiago de Chile Torre Costanera Center Santiago de Chile Torre Costanera Center Santiago de Chile

Imágenes © Cesar Pelli & Associates