Torre de Zaera Polo en Gijón

日本語を翻訳するため


Hotel Zaera Polo Gijon Xixon Asturias PonienteLa ciudad asturiana de Gijón contará con un nuevo edificio en altura, obra del arquitecto madrileño Alejandro Zaera Polo, de Foreign Office Architects, FOA. Se trata de un hotel de 22 plantas (alrededor de 90 metros), que destaca por su espectacular silueta.

Zaera ha ideado una torre con forma de espiral basada en una estructura de hormigón blanco recubierta de vidrio azulado. Exteriormente todo el edificio será de cristal y en su cara Sur se instalarán paneles solares. La fachada, que a juzgar por las primeras imágenes será de gran complejidad, estará probablemente construida con piezas de vidrio curvo.

El edificio, propiedad de la familia Masaveu, albergará un exclusivo hotel de cinco estrellas y Estará situado en la avenida de Juan Carlos I, en la zona de Poniente. Forma parte de un desarrollo más amplio compuesto por 6 torres y varios edificios de baja altura. En principio la edificabilidad para esta parcela era de 12 plantas. Por el momento se desconoce si se ha producido un intercambio de la edificabilidad con otra de las parcelas, si la esbeltez de la torre es la que propicia este aumento de 10 plantas o si simplemente se ha incrementado la edificabilidad de la parcela.

El proyecto nace con el apoyo de las instituciones locales y críticas por parte de algunos colectivos, si bien la solidez de la propuesta, el apoyo del ayuntamiento y el respaldo económico de los promotores hacen que se pueda hablar de un proyecto en firme.